Síganos en:     

Incremente la Productividad a través de Pequeños Grupos de Trabajo

Rápidamente diga esta cifra en voz alta 300000000000. Bien, ahora trate de decirla de nuevo pero esta vez usando las comas: 300,000,000,000.

Justamente el hecho de dividir grandes números en pequeños grupos los vuelve más manejables. Organizar al personal en grupos pequeños hará lo mismo con su fuerza de trabajo.

De hecho, si usted no pone comas en su personal para crear grupos pequeños, mientras más gente agregue a la nómina más confusión y caos tendrá y la productividad total se verá afectada.

Publicado en BLOG

Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Como volverse organizado

Es triste decir que en términos generales la mayoría de las personas no somos organizadas. Pero la buena noticia es que las personas organizadas se hacen y no nacen. Ser organizado es una habilidad que la mayoría, en cualquier profesión, se puede aprender y saber usar para incrementar la productividad y efectividad.

Publicado en BLOG

Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Los 7 Secretos de Lideres Inspiradores

Los líderes de negocios tienen el poder para inspirar, motivar e influir positivamente en las vidas profesionales de la gente.

Mientras Carmine Gallo hacía investigaciones para la publicación del libro Fire Them Up! 7 Simple Secrets to Inspire Your Colleagues, Customers and Clients, el autor tuvo la oportunidad de entrevistar a muchos líderes inspiradores, empresarios y educadores quienes tenían extraordinaria habilidad para vender su visión, valores y a ellos mismos por supuesto.

Al final de estas entrevistas, lo que resume son siete técnicas que cualquier ejecutivo puede adoptar y aplicar fácilmente en sus propias comunicaciones profesionales, con su personal, clientes e inversionistas.

Publicado en BLOG

Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

3 objetivos que debe tener tu empresa para ser sustentable

Las empresas mexicanas, principalmente las pequeñas y medianas organizaciones, tienen una visión de corto plazo que les impide crecer como deberían.

Hoy los grandes riesgos están en la generación económica pero también en los impactos ambientales”, indica. Para ello, el Pacto Mundial creado en 1999 para alcanzar objetivos de inclusión, sostenibilidad y desarrollo a través de 17 metas, propone por lo menos tres estrategias para las pequeñas y medianas empresas para sumarse al desarrollo sostenible y alcanzar así, el éxito económico.

Publicado en BLOG

Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Yoga en la oficina: tres ejercicios para consentir a tu cuerpo

Según un estudio realizado por Steel case, agente de investigación de entornos laborales, quienes pasamos buen parte del tiempo en una oficina estamos más expuestos a la tecnología fija de nuestros trabajos, lo que repercute en una vida sedentaria. Para combatir lo anterior y liberarte del estrés, te compartimos tres ejercicios básicos de yoga que podrás realizar desde tu lugar de trabajo.

 

Publicado en BLOG

Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Tecnología para ahorrarle tiempo a tus clientes

En un mundo cada día más acelerado todas las empresas estamos en el negocio de simplificar y mejorar la vida de nuestros clientes, por lo que pregunto ¿cómo ahorras tiempo a tus clientes?

Es evidente que han usado tecnología; Pero en realidad lo más poderoso ha sido el “ahorro de tiempo” que nos han dado como usuarios con una gran experiencia de cliente.

Publicado en BLOG

Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

En medio del drama geopolítico, ¿dónde invertir?

Como parte de la estrategia nacional que se tiene para desarrollar proveedores locales en México, la Industria Nacional de Autopartes (INA) y el Catálogo de Proveedores de la Industria en México, el Capim llevan a cabo un trabajo de evaluación para identificar en el territorio nacional a proveedores que cuenten con la calidad y las certificaciones que demanda la industria automotriz global, específicamente las armadoras.

Publicado en BLOG

Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Las bondades de un fracaso para el aprendizaje

Es difícil hablar del fracaso. Incluso entre colegas sigue siendo un tema que prefiere no abordarse, principalmente porque seguimos relacionándolo con sentimientos como la vergüenza o la culpa. 
Hasta hace unos años, en las universidades y escuelas de negocios era igual. Se formaban estudiantes con la mira en un solo escenario, el del éxito. Sin embargo, cada vez son más las voces que señalan al fracaso como una parada ineludible en el camino de la creación y la innovación.

Newsletter

¡Completa la siguiente informacion
para recibir nuestro newsletter!
Nombre:
Dirección de Email:
Teléfono:
 

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © HI CONSULTORES