Síganos en:     

La importancia de la capacitación para tener éxito en los negocios

La importancia de la capacitación constante para tener éxito en los negocios

Es muy común que los empresarios "crean que se las saben todas" porque comienzan a tener éxito con sus negocios y prácticamente ponen una barrera a su crecimiento personal y profesional.

Grandes empresarios como Steve Jobs, Donald Trump, Bill Gates, etc. pasan toda su vida aprendiendo cosas nuevas, sin importar que son los mejores y que sus empresas son líderes en el mercado.

Publicado en BLOG

Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Liderazgo Situacional

¿Qué es el liderazgo situacional y por qué es importante?

Liderazgo situacional

El entorno cambiante en el que se mueven las empresas convierte el rol de manager en un desafío constante que hace recomendable adaptar el tipo de gestión a las distintas necesidades de la empresa.

Publicado en BLOG

Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

10 Consejos para ser mas productivo y trabajar menos

Spencer Rascoff, cofundador de Hotwire.com y CEO de Zillow, encaja a la perfección en la definición de éxito. Con 39 años de edad y padre de tres hijos pequeños, Spencer es un hombre que se mantiene ocupado en la casa y el trabajo.

¿Qué es lo único que Spencer se niega a hacer el fin de semana? Trabajar –por lo menos en el sentido tradicional–. Dice al respecto:

“Nunca voy a la oficina los fines de semana, pero sí reviso mis correos en las noches. Mis fines de semana son importantes para desconectarme del día a día y tener la oportunidad de pensar con mayor profundidad en mi empresa y mi industria. Son una gran ocasión para reflexionar y ser más introspectivo sobre temas importantes".

Publicado en BLOG

Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

El Liderazgo Como Una Herramienta

El Liderazgo Como Una Herramienta

Tomar el liderazgo como una herramienta es posible y es algo que tú y cualquier persona pueden hacer en prácticamente cualquier momento, siempre y cuando sepan cómo hacerlo.

El concepto del liderazgo se ha convertido en la piedra filosofal de todo tipo de organizaciones desde milenios atrás. Aquel o aquella que tiene liderazgo tiene el poder. El poder de liderar a los suyos, el poder de defenderlos, de hacerlos crecer y de imprimir una huella en el mundo.

Publicado en BLOG

Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

La etapa más difícil del liderazgo.

 

¿Qué es lo que realmente define a un líder? 

Enfrentamos retos todos los días, tanto en el aspecto individual, como en lo social. Lidiar con la rutina laboral, contratiempos, inconvenientes y un largo etc.

Estudiamos, aplicamos lo aprendido y seguimos estudiando, todo esto que acabo de citar parece un ciclo infinito, pero llega el día.

El día en que tenemos una crisis, hay algún problema en nuestro trabajo, o problema familiar y tenemos que hacer frente a esa situación. ¿Qué tanto te podría afectar? ¿Que solución prefieres buscar? 

Publicado en BLOG

Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Las claves para controlar el estrés laboral

José María Martínez Selva era catedrático de Psicobiología en la Universidad de Murcia, en España. En 2004, la publicación del libro Estrés laboral: guía para empresarios y empleados lo convirtió un referente en toda Iberoamérica. No sólo porque es capaz de explicar el tema en palabras sencillas, sino porque propone técnicas y hábitos que ayudan a enfrentar y disminuir el problema en forma concreta.

Publicado en BLOG

Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Newsletter

¡Completa la siguiente informacion
para recibir nuestro newsletter!
Nombre:
Dirección de Email:
Teléfono: