Síganos en:     

4 Tendencias que están cambiando la forma de trabajar.

Prestar atención a las tendencias en el ámbito laboral es de vital importancia para adaptarse a ellas rápidamente y aprovechar todo su potencial disruptivo antes de que haga la competencia.

La innovación tecnológica es uno de los principales motores de cambio en las tendencias de trabajo, y la velocidad con lo que avanza la tecnología que está desarrollando muy rápido la forma de trabajar.

 

En este artículo queremos compartir 4 tendencias que ya son toda la realidad y las que se adaptan a toda la empresa que no quiera perder el tren de la innovación:

Trabajo en remoto

¿Qué ventajas tiene sobre el trabajo presencial ?. En primer lugar hay beneficios para los trabajadores como el ahorro de tiempo en desplazamientos o el favorecimiento de la conciliación familiar y en segundo lugar hay beneficios para la empresa como el aumento de las posibilidades de contratación, el ahorro en los costos de oficina o una mayor motivación de los empleados.Esta tendencia propicia la deslocalización de los centros de emprendimiento tradicionales. Ya no es necesario fundar una empresa en Silicon Valley para poder contratar buenos programadores, diseñadores y otros profesionales de primer nivel.

 

Obsolescencia del email y las reuniones
 
Con la aparición de herramientas de coordinación de equipos como TribeScale o de comunicación directa como Hangouts, muchos correos electrónicos y reuniones han dejado de ser necesarios, la comunicación a través de estas plataformas proporciona una mayor flexibilidad.En el caso de Hangouts es posible realizar reuniones grupales una distancia a través de videollamadas o comunicación por mensajería directa a través de su chat. Por otro lado TribeScale (una especie de WhatsApp para las empresas para la tela y el móvil) permite la coordinación de los equipos y la comunicación de la manera estructurada con las herramientas específicas para las empresas como la creación y la asignación de tareas, las entradas o la creación de las preguntas automáticas.
 
Colaboración en la nube
 
Colaborar en proyectos, guardarlos y compartirlos en el nube es una tendencia que toda empresa debe integrar en su forma de trabajo. Las ventajas que aporta son impresionantes, por ejemplo, pueden colaborar varias personas al mismo tiempo en un mismo documento viendo en los cambios de dirección que se realizan, todo está protegido en la más baja improbable que se produce una pérdida de información.
 
Outsourcing
 
El Outsourcing o Subcontratación de tareas a terceros es una tendencia cada vez mayor propiciada por el aumento incensante en los últimos años de todo el tipo de perfiles freelance, de plataformas que facilitan el contacto entre estas y las empresas y la mejora en las tecnologías de la comunicación que hacer que sea relativamente fácil gestionar proyectos a distancia.
 
 

 

Publicado en BLOG

Imprimir Correo electrónico

Newsletter

¡Completa la siguiente informacion
para recibir nuestro newsletter!
Nombre:
Dirección de Email:
Teléfono: