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¿Qué es la cultura corporativa y por qué es importante?

Es básicamente, la ideología de una empresa: el conjunto de actitudes, hábitos, creencias y comportamientos del grupo humano que la conforma, el modo en que interactúan y la manera en que gestionan las transacciones comerciales externas.

La cultura de una empresa se refleja en su imagen pública, su código de vestimenta, su horario comercial, sus instalaciones, los beneficios que tienen sus empleados, su volumen de ventas, las decisiones de contratación, el trato a los clientes y el grado de satisfacción de los mismos y todos los demás aspectos de las operaciones.

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4 Tipos de emociones que afectan a tu toma de decisiones

Nuestra manera de vivir y la actitud que tenemos ante cualquier acontecimiento está dirigido por tres componentes básicos: acciones, pensamientos, y emociones. 

Son justamente estás últimas, las emociones, las más antiguas y básicas de toda nuestra gama de reacciones, y aunque hemos tenido miles de años para aprender a controlarlas como especie, aún nos siguen dominando. 

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Consejos para una gestión documental inteligente

La gestión documental es mucho más que una forma de almacenar y conservar documentos útiles. No se trata sólo de conservarlos y guardarlos. Se trata de poder acceder a ellos en el menor tiempo posible cuando son necesarios. También es importante que podemos extraer información de esos documentos para poder utilizarla; que no sean simplemente un conjunto de ficheros que hay que analizar manualmente.

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4 Claves para aprovechar el poder de la imagen en los negocios

No es un secreto que una imagen profesional trabajada con cuidado abre muchas puertas en el entorno laboral, sin embargo, la imagen profesional va más allá de cómo te vistes para las reuniones de trabajo y tiene más que ver con la manera en la que te presentas a los demás en un contexto profesional. Comportamiento, lenguaje no-verbal y una vestimenta adecuada, son claves que te ayudarán a generar confianza y credibilidad.

Para convertirse en una herramienta efectiva y lograr una diferencia, el trabajo en la imagen profesional debe ser integral. Un conjunto de diseñador no servirá de mucho si quien lo viste no tiene la actitud indicada. Por el contrario, la mejor disponibilidad será ignorada si esa persona no cubre los requisitos básicos de higiene

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Las reuniones de trabajo: consejos para el antes, el durante y el después.

Se escucha la palabra reunión y aparecen las caras aburridas, los suspiros y las ganas de que empiece para que termine lo antes posible. Los profesionales suelen identificar las reuniones de trabajo con la pérdida de tiempo cuando deberían ser una oportunidad valiosa para concretar puntos de acción, interactuar con los compañeros y avanzar juntos.

Para que cumplan ese papel y no sean un fastidio tanto para el equipo de trabajo como para el organizador, en este artículo los queremos ayudar con sencillos consejos para el antes, el durante y el después:

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Tips de inteligencia emocional para los negocios y para la vida

La inteligencia emocional es una de las herramientas más útiles para alcanzar el éxito, no sólo en los negocios sino también en el ámbito personal.

Existen algunas prácticas que las personas con una alta inteligencia emocional acostumbran llevar a cabo en la vida diaria y que les ayudan a alcanzar el éxito en su vida.

Si bien es importante que cada persona aprenda a identificar sus emociones y controlar cómo y cuándo las expresa, puede ser un proceso complicado o simplemente prolongado, por lo que puedes comenzar por ir implementado acciones básicas y específicas que te ayudarán a reaccionar mejor ante determinadas situacion

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Técnicas para aumentar la productividad de tus empleados

Ser un buen líder es una tarea complicada ya que debemos encontrar un equilibrio entre nuestra parte autoritaria y nuestra parte comprensiva. El factor humano en una compañía es fundamental para lograr los  resultados; cuánto mejor ambiente haya en una oficina, mejor rendirán los empleados. Por lo tanto, un jefe debe ser capaz de mantener contentos y motivados a sus trabajadores, por un lado, pero también ser capaz de distinguirse como una figura dominante capaz de gestionar los diferentes conflictos que puedan suceder.

Hay una serie de trucos, que explicamos a continuación, para ser un líder eficiente y provocar un aumento de productividad entre nuestros empleados.

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