Se logro integrar en los equipos a todas las área involucradas directamente en la continuidad del proceso, almacenes, operación, mantenimiento, calidad y embarques con una visión integral y de punta a punta.
Diciembre 2012 – Diciembre 2013
Celaya, Guanajuato
Se diseñaron e implementaron un modelo equipos de trabajo multifuncionales los cuales han demostrado el que mejoran significativamente la colaboración entre las áreas de servicio y los operadores de los proceso de producción, el cual ha tenido un impacto muy significativo en el incremento del tiempo efectivo de trabajo, pues han disminuido los problemas que generan una discontinuidad en el proceso, se ha logrado integrar en los equipos a todas las área involucradas directamente en la continuidad del proceso, almacenes, operación, mantenimiento, calidad y embarques, una visión integral y de punta a punta nos ha permitido ajustar los indicadores que se observan más directamente relacionados con los resultados finales como es el volumen de embarque vs el nivel de producción, el tiempo efectivo vs el tiempo de demora de los proceso, el costo de lo producido vs el costo de los insumos, el nivel de aprovechamiento vs el nivel de calidad, con lo que se ha logrado dar un sentido de negocio a los equipos operativos, con lo que se enfoca cada vez más a una enfoque orientado a los resultados de negocio más que a las actividades para conseguir un determinado objetivo operativo.
Hemos observado que esta estrategia representa una evolución significativa al modelo tradicional de los equipos de trabajo, ha permitido el incrementar el compromiso y la colaboración de todos los actores del negocio.