Hay una enorme diferencia entre “tener que hacer algo” a “quererlo” porque realmente es el genuino deseo o interes 

En muchas ocasiones nuestra manera de dirigir a nuestros colaboradores o bien organizar los proyectos que conducimos son desde la posicion de gestores o administradores, es decir, buscamos asegurar que se consigan los resultados empujando y logrando que las personas realicen las cosas correctamente.

Esto implica un esfuerzo importante de energia por parte del lider y una inversion de tiempo alta para asegurar que los pendientes se cierren.

Probablemente, te encuentres de manera constante en esta situacion y reconozcas claramente como abordarlo …. sin embargo pudieramos preguntarnos …. ¿estaremos desarrollando las condiciones adecuadas para que las personas aprendan y crezcan porque ellos mismos asi lo quieren?

¿Esta mi equipo facultado? ¿Existe un autentico deseo de “hacer lo que sea necesario” para alcanzar las metas?

Si la respuesta es no a estas tres preguntas … entonces es tiempo de tomar mas en serio y llevar acciones sostenidas en el desarrollo personal de tus colaboradores …. evita dar entrenamiento y cursos tradicionales programados para cubrir las metas de horas capacitacion …..

Resuelve haciendo realidad los siguientes conceptos:

  1. Instala un programa de aprendizaje continuo y participativo donde las personas cambian, aprenden a auto-liderarse y a liderar a los demás.
  2. Construye el ambiente adecuado para romper los viejos paradigmas y adoptan nuevas visiones que les permiten interpretar el mundo y sus “realidades” de una manera diferente, más abierta, más creativa y más efectiva
  3. Permite liberar, multiplicar y contar con las potencialidades de la gente para obtener más sinergia, mas confianza y mejores contribuciones a traves de un rol de mentor o coach.
  4. Provee de medios adicionales para hacer su trabajo buscando el uso de tecnologias de informacion de vanguardia.
      

Al final de dia, consigue que el personal goce de mayor confianza, autoridad y poder, para alcanzar un alto grado de madurez, responsabilidad y compromiso en el lugar de trabajo.

 

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