Los líderes de negocios tienen el poder para inspirar, motivar e influir positivamente en las vidas profesionales de la gente.
Mientras Carmine Gallo hacía investigaciones para la publicación del libro Fire Them Up! 7 Simple Secrets to Inspire Your Colleagues, Customers and Clients, el autor tuvo la oportunidad de entrevistar a muchos líderes inspiradores, empresarios y educadores quienes tenían extraordinaria habilidad para vender su visión, valores y a ellos mismos por supuesto.
Al final de estas entrevistas, lo que resume son siete técnicas que cualquier ejecutivo puede adoptar y aplicar fácilmente en sus propias comunicaciones profesionales, con su personal, clientes e inversionistas.
- Demuestre constantemente su entusiasmo. Los líderes que inspiran tienen una pasión abundante por lo que hacen. La pasión no puede ser enseñada, usted puede tener la pasión para dar su mensaje o simplemente no tenerla.
- Articule una línea obligada de conducta. Los líderes inspiradores elaboran y entregan una visión específica, consistente y memorable. La fuerza de una visión pone cualquier cosa en movimiento.
- Venda el beneficio. Recuerde siempre, no es acerca de usted, es acerca de ellos. Es la misma cosa que usted necesita preguntarse constantemente a lo largo de una presentación, junta o en cualquier situación donde la persuasión juega un papel importante. Sus oyentes se estarán preguntando “y esto para que me sirve”. Respóndales, no los deje que adivinen.
- Cuente buenas historias. Los líderes que inspiran cuentan historias memorables. Pocos líderes de negocios aprecian la fuerza de historias conectadas con sus audiencias. Ninguna cantidad de datos puede reemplazar una buena historia. Las historias se conectan con la gente en un nivel emotivo.
- Invítelos a participar. Los líderes que inspiran atraen al personal, clientes y colegas dentro del proceso para construir la compañía o un servicio. Los ejecutivos actuales solicitan información, escuchan para dar retroalimentación e incorporan activamente lo que han escuchado. Los colaboradores quieren algo más que su paga quincenal. Ellos quieren saber que su trabajo está aportando algo más significativo.
- Refuerce su perspectiva optimista. Los líderes que inspiran hablan sobre un mejor futuro. El optimismo es una fuerza multiplicadora, queriendo decir con esto que este tiene un efecto que produce una ondulación en toda la organización. La moraleja es, hablar siempre con un lenguaje positivo y optimista.
- Apoye el potencial. Los líderes inspiradores elogian a la gente e invierten emocionalmente en ella. Cuando usted elogia a la gente ellos prosperan; en cambio si la critica, se vendrán para abajo. Elogiar es la manera más sencilla de conectarse con la gente. Cuando la gente recibe elogios auténticos, disminuyen sus dudas y su forma de sentir se levantará rápidamente. Es muy importante hacer que la gente teng