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Historias alternativas

Resultado de imagen para contar historias

Cuando existe un conflicto, es habitual recurrir a una mediación donde cada parte presenta su posición, es decir, cuenta su propia historia. Pero si las partes se cierran en sus posiciones, el conflicto se agrava y su resolución se entorpece. Por tal motivo, una forma de avanzar hacia un acuerdo es encontrando alternativas que superen las posiciones iniciales...

Para ayudar a las partes a encontrar alternativas, un mediador puede... narrar historias! O sea, puede elegir una historia (lo mas relacionada con el conflicto que intenta resolver) y -a partir de ella- comenzar a "acercar" a las partes. Este creativo recurso permite explorar diversas opciones y predecir diferentes desenlaces. Puede ser utilizado con historias escritas y también con películas o series televisivas.

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Los disfraces del poder


El conocimiento es fuente de poder. En las organizaciones este poder se vuelve evidente, cuando las personas utilizan aquello que saben para defender sus intereses, para legitimizar su posición, o para dominar a los demás. Pero estas formas de usar el poder que da el conocimiento no son fáciles de identificar y mucho menos de combatir.

Las personas ocultan su poder, poniéndole el disfraz de roles funcionales, como los que presentamos a continuación:

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Claves para entender la Manufactura Esbelta

Cuando hablamos del TPS (Toyota Production System) existen diferentes maneras de conocer los detalles y aspectos clavos sin embargo uno de los autores que ha facilitado su comprensión, es el autor del libro Toyota Way publicado en 2004. La aportacion de Liker es presentar en cuatro categorías los principios que gobiernan el sistema a las que denominó las ‘4P‘ porque cada una de ellas comienza con P en idioma inglés: Filosofía (Philosophy), Proceso (Process), Gente y Socios (People and Partners) y Resolución de Problemas (Problem Solving).
 
El modelo de las 4P de Jeff Liker se representa gráficamente mediante una pirámide con base en la Filosofía y ascendiente hasta la Resolución de Problemas.
 
A continuacion se presenta cada categoría, detallando cada uno de los principios incluidos.
 

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5 frases que nunca debes decir en lo absoluto en el trabajo

 
 
Muchos de nosotros trabajamos duro en lo que hacemos. Nos importa nuestro trabajo. Queremos hacer lo mejor, avanzar en nuestras carreras y seguir apoyando a nuestra familia y a nosotros mismos.
Pero ¿quieres poner en riesgo todo esto al decir algo tonto en tu trabajo? ¡Por supuesto que no!!! Y, aun así, la gente dice cosas aparentemente inofensivas todo el tiempo que inadvertidamente obstaculiza sus carreras y daña la moral de cada persona alrededor de ellos.
Si bien, habrá muchos ejemplos de este tipo, el coach en liderazgo Todd Dewett subrayó cinco de las frases más comunes en su clase de LinkedIn Management Tips.
 
Cinco frases que nunca debes decir en tu trabajo por el instructor Todd Dewett:

Incremente la Productividad a través de Pequeños Grupos de Trabajo

Rápidamente diga esta cifra en voz alta 300000000000. Bien, ahora trate de decirla de nuevo pero esta vez usando las comas: 300,000,000,000.

Justamente el hecho de dividir grandes números en pequeños grupos los vuelve más manejables. Organizar al personal en grupos pequeños hará lo mismo con su fuerza de trabajo.

De hecho, si usted no pone comas en su personal para crear grupos pequeños, mientras más gente agregue a la nómina más confusión y caos tendrá y la productividad total se verá afectada.

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Como volverse organizado

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Es triste decir que en términos generales la mayoría de las personas no somos organizadas. Pero la buena noticia es que las personas organizadas se hacen y no nacen. Ser organizado es una habilidad que la mayoría, en cualquier profesión, se puede aprender y saber usar para incrementar la productividad y efectividad.

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Los 7 Secretos de Lideres Inspiradores

Los líderes de negocios tienen el poder para inspirar, motivar e influir positivamente en las vidas profesionales de la gente.

Mientras Carmine Gallo hacía investigaciones para la publicación del libro Fire Them Up! 7 Simple Secrets to Inspire Your Colleagues, Customers and Clients, el autor tuvo la oportunidad de entrevistar a muchos líderes inspiradores, empresarios y educadores quienes tenían extraordinaria habilidad para vender su visión, valores y a ellos mismos por supuesto.

Al final de estas entrevistas, lo que resume son siete técnicas que cualquier ejecutivo puede adoptar y aplicar fácilmente en sus propias comunicaciones profesionales, con su personal, clientes e inversionistas.

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3 objetivos que debe tener tu empresa para ser sustentable

Las empresas mexicanas, principalmente las pequeñas y medianas organizaciones, tienen una visión de corto plazo que les impide crecer como deberían.

Hoy los grandes riesgos están en la generación económica pero también en los impactos ambientales”, indica. Para ello, el Pacto Mundial creado en 1999 para alcanzar objetivos de inclusión, sostenibilidad y desarrollo a través de 17 metas, propone por lo menos tres estrategias para las pequeñas y medianas empresas para sumarse al desarrollo sostenible y alcanzar así, el éxito económico.

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